Ministerio Tierra Fértil

Historia

Es un ministerio que surge con la meta de proveer de visión y recursos educativos a los colegios que están funcionando bajo la cobertura de la Red de Iglesias Campamento de Dios y del Reino.

La visión formar colegios, nace de la carga pastoral de discipular a los niños y jóvenes, según nos lo ha ordenado nuestro Señor en la Gran Comisión, Mateo 28:19-20: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

La Iglesia Campamento de Dios nace en 1990, con el Complejo Educativo Cristiano. Por ese mismo tiempo, hermanos de la ciudad de El Tránsito, San Miguel, piden la cobertura legal y pastoral del Colegio Campamento de Dios de aquella localidad. Tierra Fértil trabaja a favor de estos dos centros educativos.

La visión es el de una educación Cristocéntrica, que forme el carácter de los niños y jóvenes como ciudadanos al servicio de Dios y la Patria. Para lograrlo necesitamos donantes, personas que, identificándose con esta visión, nos apoyen financieramente, a fin de cubrir el pago de la planta docente y administrativa; así como el mantenimiento y mejora de la infraestructura, el mobiliario y equipos tecnológicos y científicos para la excelencia educativa.

Nuestras colegiaturas mensuales son accesibles a familias con ingresos económicos bajos. Además, ayudamos con becas y descuentos a familias que se les dificulta su pago, pero que buscan dar a sus hijos una educación de calidad con valores cristianos.

El nombre de Tierra Fértil se basa en Marcos 4:20: “Pero otros son como la semilla que se sembró en tierra buena…”. Vemos a los niños como la tierra fértil; la enseñanza basada en principios bíblicos como la semilla; los padres como los agricultores; los donantes como un canal de riego para que la semilla crezca, y los colegios como el vivero donde será cultivada.

Visión

Ser el proyecto cristiano que contribuye en la educación de cada estudiante para desarrollarlos como líderes que impacten la familia y la sociedad salvadoreña, por medio de los valores cristianos y una formación académica integral.

Misión

Apoyar a los centros educativos bajo la cobertura de la Red ICAD-IR, para que ofrezcan una educación de calidad basada en principios bíblicos, que ayude a crear una cultura Cristocéntrica en nuestra sociedad.

Valores

1- Excelencia
2- Compromiso
3- Integridad
4- Amor
5- Solidaridad


-



Ponte en contacto

¿Tienes preguntas? Contáctanos y con gusto te respondemos

Su mensaje fue enviado exitosamente

Su mensaje no fue enviado exitosamente